• 14 marzo, 2021

Digitalización documental en aseguradoras: El camino hacia la satisfacción del usuario

Digitalización documental en aseguradoras: El camino hacia la satisfacción del usuario

Digitalización documental en aseguradoras: El camino hacia la satisfacción del usuario

Digitalización documental en aseguradoras: El camino hacia la satisfacción del usuario 820 460 Netcontent

La dinámica documental que se mantiene dentro de una compañía aseguradora, exige que los colaboradores trabajen permanentemente por optimizar la gestión de los archivos y de esta forma ofrecer a sus usuarios una atención muy ágil y personalizada.

La digitalización cumple un rol fundamental en esta tarea, permitiendo mantener un control de cada proceso documental, sin quitar tiempo importante en tareas repetitivas de revisión o aprobaciones. Gracias a la transformación digital en este campo, los empleados podrán invertir su jornada laboral en actividades que realmente sumen valor.

¿Cómo una plataforma documental como Netcontent entra en este escenario para sumar beneficios que aumentan la productividad y la eficiencia, en medio de un ambiente altamente competitivo como el de las compañías aseguradoras?

Lo invitamos a leer.

La prioridad es el cliente

Agilizar el óptimo procesamiento de cada requerimiento del cliente es una de las principales prioridades para una compañía aseguradora, pasando por:

  • El ingreso y onboarding
  • La presentación de solicitudes de asistencia
  • Upselling, cross selling
  • Reclamos
  • Y las comunicaciones que deben enviarse y recibirse permanentemente con los asegurados.

En este contexto, Netcontent se fusiona con ABBYY para realizar el procesamiento inteligente de cada archivo, sin importar si se trata de datos estructurados, semi-estructurados o no estructurados, evitando intervenciones manuales, disminuyendo errores en procedimientos y eliminando ineficiencias en el flujo laboral.

En el caso de ingresar un nuevo asegurado al sistema o cambiarlo de póliza, Netcontent revisa toda la documentación de forma automatizada y la pasa al sistema para su rápida validación, lo que sustituye un lento proceso en papel, agilizando procesos de negocio al tiempo que se aumentan los índices de satisfacción y lealtad del cliente.

¿Cómo funciona Netcontent en la gestión de los reclamos?

Un repositorio digital facilita la resolución de todo tipo de reclamos, ya que los colaboradores pueden acceder fácilmente a la información de póliza de cada asegurado y conocer detalles de su historial, sin necesitar una revisión manual para proceder.

Cuando un usuario reconoce que sus peticiones son atendidas a tiempo, hay mayores probabilidades de fidelizarlo y que incluso recomiende nuestros productos o servicios a otros potenciales clientes.

Un claro beneficio para la empresa, que disminuirá las tasas de pérdida de clientes, sumará nuevos y, al mismo tiempo, aumentará la satisfacción y fidelidad de sus usuarios actuales.

Procesos más ágiles y mejor comunicación

Como mencionamos al principio, la comunicación permanente y eficaz tanto con los asegurados como con los proveedores y colaboradores involucrados en cada proceso, resulta fundamental.

La plataforma de Netcontent se convierte en una herramienta que conecta personas, contenidos y procesos, reuniendo en una única plataforma digital todos los documentos relacionados con los diferentes procedimientos de la organización, almacenando las imágenes y extrayendo de ellas cada dato gracias a la tecnología OCR de ABBYY y automatizando flujos de trabajo de forma segura y eficiente.

Todos los involucrados podrán conocer el estatus de cada solicitud desde que ingresa hasta que se da la aprobación y solución final. De esta forma se lleva un mayor control de cada proceso y se evitan retrasos que puedan comprometer la atención del usuario final, y lo mejor, ¡Eliminando el ir y venir de documentos en papel!

¿Mayor competencia? ¡Es hora de digitalizar!

El panorama de hoy exige a las empresas de todo tipo optimizar sus procesos para cumplir las expectativas del cliente, que cada vez busca mayor inmediatez, más aún en el escenario de las aseguradoras.

Netcontent, repotenciado con toda la inteligencia de contenido de ABBYY, constituye una plataforma ideal para dar este primer paso hacia la transformación empresarial, beneficiando no solo a sus usuarios potenciales, sino también a sus colaboradores con una experiencia de trabajo óptima y eficaz, en donde podrán aportar valor al dejar de lado tareas operativas.

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